sábado, 22 de octubre de 2016

PATH! Introducción e ideas iniciales...


Nos da mucho placer poder presentarles y ofrecerles un nuevo sitio para artistas, músicos, diseñadores y programadores que puedan difundir sus ideas y proyectos.

PATH por un lado surge como iniciativa de ser un netlabel y quien es ademas un subsello de Intuición Abstracta, pero también es un espacio que se enfocara en múltiples áreas artísticas y técnicas, orientado principalmente hacia audio, vídeo, imágenes y entornos de programación.
Ademas tendrá la función de ser un portal de noticias y novedades a lo referido en las áreas ya mencionadas, (todos proyectos abiertos a la comunidad).

PATH está sujeto a cambios continuos, abierto a nuevas ideas e incluso hasta incorporar mas moderadores si así lo requiera. Para aclarar mejor las ideas que este sitio tiene en fases iniciales, y para aquellos que quieran participar, se detallara a continuación lo que se busca principalmente en cada área.


AUDIO:
Inicialmente esta es la función mas clara y directa de PATH. Los requisitos y condiciones para enviar audio son los siguientes:
  • Enviar audios inéditos.
  • Enviar audios como tope máximo de 30 minutos, y pueden ser una o varias pistas (decisión del autor).
  • Cada nombre de el/los tracks que incluyan quedan elección del autor.
  • El tipo de estilo que se busca en PATH es experimental. 
  • Cada lanzamiento tendrá como titulo de obra solamente PATH, con su respectivo número de catálogo.
  • Los diseños de tapa (covers) corren a cuenta de PATH.
  • Pueden o no incluir imágenes en/los tracks.
  • PATH no masterizará ningún audio recibido.
  • Cada lanzamiento sera publicado bajo licencia Creative Commons, y el autor puede publicar sus audios en otros sitios.

VÍDEO:
En esta primera etapa esta pensado para hacer vídeos abstractos en base a los archivos de audios que se vallan publicando dentro del catalogo de este sitio. Para esto se creara un canal de You Tube para poder publicar los vídeos.

IMÁGENES:
Como primera instancia se tiene la intencion que en cada lanzamiento contenga algunas imágenes de los archivos sonoros que se suban (probablemente no en todos los discos contengan imágenes), como para hacer una representación visual de lo que se escucha. Quizás el estilo de las imágenes sean Glitch Art, Minimalismo, Lo-fi art, etc.


ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN Y HARDWARE:
Como se menciono en la introducción dentro de PATH, pretendemos ser ademas un portal de noticias y novedades sobre proyectos referidos a programación y hardware, como pueden ser cosas realizadas en Pure Data, Max/Msp, Reaktor, Processing, Arduino, SuperCollider, Etc. Muchas de ellas hasta quizás sean las utilizadas para crear los lanzamientos que vallan saliendo dentro de esta misma netlabel.

Esas son las ideas que por ahora tenemos en PATH, como se menciona estamos sujetos a cambios continuos para ampliar los proyectos que surgirán en cada área. Aquí no solamente nos enfocaremos en el sonido sino en múltiples áreas artísticas. Otra intencion nuestra es hacer que la comunidad no solamente se interese por ver y escuchar lo que hacemos, sino también en participar y aprender. En definitiva incentivar a mas personas a la búsqueda de investigación y experimentación sonora.

Para contactarnos y hacer consultas, enviar audios, ideas y proyectos, puede hacerlo a la  siguiente dirección de mail: pathrecs@gmail.com

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario